Consejos Practicos para una vida Moderna

CONSEJOS PARA UNAS FELICES VACACIONES

Un mensaje del hno. Juan Carlos Remedi ( médico jubilado ), para prevenir cualquier tipo de daño a nuestro cuerpo, templo del Espíritu Santo!


PARA LOS NIÑOS:
No llevar a los niños menores de dos años a la playa. La acción del sol en forma directa o indirecta en las sombrillas o carpas, produce daño en la delicada piel del bebé. La mamá le puede poner el más hermoso de los sombreritos pero eso no es suficiente. No olvidar también que las paredes pintadas de blanco reflejan los rayos del sol causando igual daño.

No dejar al bebé sobre la arena para que juegue, gran cantidad de chicos comen arena y sufren después diarreas y vómitos. No comer lo que venden los vendedores ambulantes: churros, panchos,etc. Las condiciones de higiene no son las más recomendables.
Los chicos mayores pueden sufrir al penetrar en el mar el roce de las medusas ( aguas vivas ) que originan intensa picazón y enrojecimiento de la piel, concurra a la sala de primeros auxilios, allí le aplicarán un algodón con amoníaco y se sentirán mejor, en general no quedan secuelas.
Evitar las hamburguesas y la comida con carne poco cocida, pueden estar infectadas con Scherichia Coli y causar un cuadro severo de Síndrome Urémico-hemolítico.
Vestirse con ropa liviana y colores claros, es preferible el blanco.
PARA LOS ADULTOS:
Coma liviano, tome bastante líquido sin alcohol. No realize ejercicios hasta dos horas después de comer ni se sumerja en el mar en ese período.
Use también ropa liviana de color claro. Las personas mayores deben evitar ir a la playa desde las 11 hs hasta las 16 hs. ( tiempo en que el sol está más vertical ), usar SIEMPRE la cabeza cubierta con sombrero o gorrito. Tomar abundante agua para evitar la deshidratación, consumir poca sal.
Controlar la tensión arterial, si siente mareos o dolor de cabeza hacer la consulta con rapidez. La insolación o el golpe de calor pueden traer graves consecuencias.
Evite las comidas muy pesadas ( cazuela de mariscos, paella,etc ), reconozco que salir de vacaciones se exceden ciertos límites, pero no abusar!
PARA LOS JÓVENES
No andar en bicicleta sentado en el manubrio, al romperse la horquilla se produce heridas por desgarramiento muy peligrosas. No utilizar cuatriciclos ( tienen poca seguridad ), cuide su cuerpo y el de los demás. En los boliches bailables no ingiera bebidas alcohólicas, aunque sea en poca cantidad, tampoco tome alcohol en negocios cercanos. Al solicitar una gaseosa, es importante que la destapen en su presencia.
No practique surf en zonas muy concurridas. RESPETE LAS BANDERAS que indican el estado del mar. No bañarse con bandera de mar peligroso, ni nadar cerca de las escolleras ( peligro de corrientes que llevan a las piedras ):.
El juego con la pelota, - futbol o paleta, - hacerlo en lugares de la playa en que no hayan turistas tomando sol y lejos del sector de carpas.
BANDERAS DEL ESTADO DEL MAR:
Azul: MAR BUENO
Negro y amarillo: MAR DUDOSO
Roja: MAR PELIGROSO O PROHIBICIÓN DE BAÑO.
No maneje automotores o motocicletas a velocidad alta, Miramar otrora era La Ciudad de los Niños, con la colaboración de todos vamos a lograr que nuevamente se cristalize esa hermosa realidad.
! DISFRUTE SUS VACACIONES ! Haremos lo imposible para que se lleven un lindo recuerdo de Miramar !
"Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Esa es la manera de obedecer la ley de CRISTO" ! Gálatas 6:2-