Estudio sobre el tabernaculo 2ºParte



Vemos que Dios le dio a moisés los planos de adentro hacia fuera, esto es de El ,de su presencia hacia nosotros, tal cual como hace con nosotros primero no trata en nuestro interior y en consecuencia vemos los cambios exteriores. Para que se nos haga mas sencillo de entender nosotros estudiaremos el Tabernáculo de afuera hacia adentro. Emplearon seis meses en su construcción ,dedicándolo el primero de Abib Ex.13.4 ;40:17, esto es marzo abril, faltaban quince días para cumplir un año de la salida de Egipto.


EL CUERPO DE CADA CREYENTE ES UN TABERNÁCULO


Los cuerpos de todos los creyentes en Jesús son llamados por Dios nuestro tabernáculo. 2° Cor. 5:1-2


Por que sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere , tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por eso también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial.”


Por lo tanto nuestros cuerpos son vistos por Dios como un tabernáculo y un templo. Así como Dios juzgó a los hijos de Israel por profanar el tabernáculo y templo terrenal por causa del pecado, Dios también juzgara nuestras vidas terrenales si manchamos nuestros cuerpos por el pecado. Los que manchan su cuerpo terrenal ,que es visto por Dios como un tabernáculo y templo , no serán la novia de Cristo. Los que mantienen limpias sus vidas terrenales viviendo santamente para Dios , serán la novia de Cristo. (véase 1°Cor. 3:16-17 y 6:18-20)
LA OFRENDA PARA EL TABERNÁCULO


Ex.25.1 ”Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón tomaréis mi ofrenda”.


Las ofrendas tenían que ser voluntarias Ex.25.1,He.2.44-46, 2 Cor. 9.6.
Se cree que todas las ofrendas se obtuvieron cuando salieron de Egipto Ex.11.2 y también en la guerra con los Amalecitas Ex.17.8-13 . A continuación veremos un cuadro de las ofrendas y su significado.


Nota: cuatro colores ,cuatro evangelios y cuatro características de Jesús.
* Madera: Carne corruptible



OFRENDA
SIGNIFICADO
ORO
Divinidad. El es divino
PLATA
Redención. El es el redentor
BRONCE
Sufrimiento y juicio. El vino y sufrió
AZUL
Jesús el hijo de Dios. Juan
PURPURA
Jesús el Rey. Mateo
ESCARLATA o CARMESI
Jesús el salvador. Lucas
LINO FINO
Jesús el hombre perfecto. Marcos
PELO DE CABRA
El profeta
PIELES DE CARNERO TENIDA DE ROJO
La sangre derramada del Rey
PIELES DE TEJONES
Fealdad
MADERA DE ACACIA *
Carne incorruptible
ACEITE
La unción del Espíritu Santo y poder
PIEDRAS DE ONICE Y ENGASTE
La iglesia