Consejos Practicos para una vida Moderna



Un mensaje del hno. Juan Carlos Remedi ( médico jubilado ), para prevenir cualquier tipo de daño a nuestro cuerpo, templo del Espíritu Santo!

¿ DÓNDE VIVE EL NIÑO O PASA SU TIEMPO?
 
 
  En general los niños pasan la mayor parte de su tiempo en el hogar. Es importante considerar, cúal es el tipo de vivienda- Las casas pueden tener formaldehido ( importante tóxico ) que además de ser un irritante cutáneo y respiratorio debilita las defensas para evitar bronquiolitis, estados neumónicos,etc. No olvidemos también que las chapas de fibrocemento pueden contener amianto. Las casas antiguas pueden tener pintura con alto contenido de plomo que puede descascararse o hacerse polvo, o tener moho si se han inundado o tienen goteras. Es importante saber el año en que se construyó la casa.
 
  Un domingo fuí a la Iglesia y veo una pareja sentada en los últimos bancos, los dos estaban orando y llorando, había un embarazo bastante avanzado, Me acerqué y les pregunté si podía ayudarlos en algo. La joven embarazada, me dijo:- Sí ! usted puede orasr para que mi embarazo supere los siete meses y mi hijo nazca sin problemas! Los consolé y les dije que iba a orar, que faltaba poco para que sus pulmoncitos se desarrollaran en forma normal..
 
  Los pulmones necesitan tener una madurez total para que el bebé no tenga problemas, ya a los siete meses se aleja el peligro de una complicación o una malformación.
  Siempre cuándo miraba un bebé de poco tiempo de vida y analizaba los riesgos que lo rodeaba: un ambiente con mucho humo de cigarrillo,carbones encendidos,insecticidas,las estufas pueden eliminar dióxido de nitrógeno o monóxido de carbono ( el llamado asesino silencioso ), deben tener una adecuada ventilación para evitar que se acumulen esos gases.
 
  Los niños pueden inhalar y absorber residuos de insecticidas, cuando juegan encima de una alfombra que ha sido rociada, o con muñequitos de felpa !
  La exposición en la comunidad ya sea en lagos o arroyos contaminados, plantas industriales o basureros cercanos. Las familias pobres o indigentes viven en zonas de múltiples contaminaciones.
  Las pilas de los juguetes también forman parte de este cuadro dantesco.
  ¿USA EN SU CASA AGUA SEGURA?
  El agua corriente usada para diluir la leche en polvo del lactante puede estar contaminada con plomo. Antes de usar erl agua que ha estado estancada toda la noche, se debería dejarla correr durante dos minutos ante la eventualidad de contaminación de cañerias y soldaduras hechas con plomo.
  El agua de pozo usada para diluir la leche puede estar contaminada, altos niveles de nitratos o bacilos coliformes en el agua suele indicar su contaminación con pesticidas.
  El agua hervida durante un minuto para preparar la leche en polvo del lactante, no concentra plomo ni nitratos y mata bacterias.
  En zonas rurales es necesario el examen bioquímico del agua en forma frecuente. En nuestra ciudad es un examen habitual para pesquisar la contaminación de las napas de agua.
  Pasó el tiempo y un domingo veo en la iglesia a la parejita empujando un cochecito, había un bebé precioso, lleno de vida, la mamá me reconoció y me dijo:- ! Señor, si usted ha orado por nosotros, Dios nos mandó este hijo a los nueve meses, sanito,sanito!
  Ya cuando somos viejos y nos emocionamos no podemos hablar, sentí lagrimas en mis ojos, lo único que les pude decir : -agradezcan cada día este regalo de Dios,! no olviden que la herencia de Dios son los hijos ! (salmo 127 )
  Cuando hemos visto,durante tantos años, todo tipo de pacientes, recuerdo que los pulmones del recién nacido son rosaditos, llenos de aire. Por la falta de conocimiento, al poco tiempo ya se ponen de un color grisáceo, índice que el lugar dónde vive existe algo que los está perjudicando y nos dice también que la atención de los padres no es la adecuada.
  El problema de la contaminación del agua ocupa uno de los primeros lugares a considerar por los gobiernos de turno, los exámenes bioquímicos del agua cerca de los basurales son un desastre por los contaminantes y por los microorganismos que hay, es un serio problema actual que se va agudizando con el paso del tiempo.
  Ustedes, queridos hermanos, tienen la obligación de transmitir estos simples consejos, quizás con la ayuda de Dios Todopoderoso, encontremos juntos una solución.
Que Dios los bendiga.