ES HORA DE ACTUAR


Es hora de actuar, para ver el poder de Dios obrando en nuestras vidas, primeramente debemos dejar a un lado el desanimo, la pasividad y la fe sin obras.
Delante del Jordán las emociones no cuentan, las aguas no se abrieron por las oraciones y el ayuno. Las aguas del Jordán se abrieron cuando Josué puso el pie en el agua. Sin mojarse los pies no hay bendición.
Debemos vencer los obstáculos, en el camino pueden aparecer gigantes pero el Espíritu Santo que esta con nosotros nos ayudara a vencerlos. La limitación no esta en el Espíritu de Dios.
No podemos estar solo orando cuando es tiempo de actuar, nadie podrá impedir que tomemos la tierra porque Dios ya nos las dio, solo tenemos que esforzarnos y ser valientes porque El ya nos dio la fe necesaria para conquistarla.
Es el tiempo que el cuerpo de Cristo trabaje unido, no siendo indiferente ni menospreciando al resto de los miembros.
Nadie podrá hacer el trabajo solo, Dios en su gran sabiduría no le dio todos los dones a una sola persona, ni todas las tareas a una organización o denominación.
La Iglesia mas grande es la que no se congrega, Dios esta despertando como nunca antes a gente común, que llenos del Espiritu Santo sanaran a los enfermos, liberaran a los endemoniados y a través de ellos millones obtendrán la salvación.
El plan desde el principio es un pueblo gobernado por Dios, el Reino de Dios desea establecerse en todas las naciones de la tierra.
Es para todas las naciones para cada persona en cada nación. Debemos ser transformados ser llenos de la compasión y la sabiduría de Dios. El Señor esta levantando la compasión por las almas perdidas.
El Espíritu Santo quiere venir sobre nosotros para mantenernos firmes. Estamos llamados a discipular nuestra ciudad.
Desde el inicio el plan de Dios es establecer un Reino, que el hombre se señoree sobre la faz de la tierra y domine todo, eso es un Reino.
Dios esta llamando a gente común para este tiempo, muchos de ellos están siendo prosperados grandemente y pronto tendrán revelación de cómo usar esos bienes, otros fueron preparados intelectualmente, otros fueron dotados de grandes conocimientos. El Señor los conectará entre si alrededor de todo el mundo.
El esta armando un gran rompecabezas y cada pequeña pieza de ese puzzle se ira uniendo una a la otra y cuando el armado este terminado sabremos cual es el plan de Dios para este tiempo, ninguna persona tendrá la revelación total de lo que Dios esta por hacer en el mundo. Solo sabemos que hay prisa, que el tiempo es corto y que aquellos que reciban una orden de Dios deberán apurarse a cumplirla.
El avivamiento vendrá de cada país y El Señor levantara hombres y mujeres en cada lugar, la noche esta por terminar y pronto va amanecer un nuevo día, nuestra esperanza no es esperar la mañana sino es el Señor.
“Cielo y tierra pueden pasar pero mis palabras no pasaran”.
Los pecadores se arrepienten cuando están frente a la verdad de Jesús. Sin su toque es imposible amar a nuestro enemigo, perdonar al que violó a nuestra hija o al que mató a nuestro padre.
Cuando uno se encuentra con Jesús queda asombrado por la personalidad de nuestro salvador. En el reino que el propone los últimos son los primeros y aquellos que se creen dignos de ocupar los primeros puestos son los últimos. Es el Mesías pero no tiene ejercito armado. Es Rey pero su trono parece estar en un madero, sitio de los malditos.
Su forma de hablar deslumbra pero se rodea de la clase mas baja. Camina junto a prostitutas sin embargo nadie lo acusa sexualmente. Es amigo de publicanos y se sienta a la mesa con fariseos. El sistema religioso y político de la época desconfía de El. Vivió hace dos mil años en un contexto Judío pero su fama es universal, y sus parábolas son igualmente validas para africanos, sudamericanos o asiáticos.
La personalidad de Jesús nos sobrepasa y nos deja perplejos, aunque sufrió innumerables calumnias e injusticias a su persona. El ama a pesar de todo.

Rubén Torres