Viaje a Chaco, 25 de mayo de 2009 con el pastor Alejandro Juszczuk


La lámpara del faro de la Iglesia Rayos de Luz ilumina mas que nunca y hoy su luz se extiende mas allá del territorio Chaqueño y llega hasta los confines de la tierra.

Isaías 49:6 “…. Te di por luz de las naciones…”

Todos los 25 de Mayo en la Iglesia que pastorean Alejandro y Esperanza Juszczuk recuerdan la visitación de Dios del año 1956 en Pampa del Indio Chaco entre los indios Tobas. Cuando el misionero Clifford Long , abrió su Biblia para leer el pasaje de Isaías 53 y nuevamente releyó el pasaje : “Ciertamente llevó El nuestros dolores, y por sus heridas fuimos nosotros sanados”. Los callados y parcos indios comenzaron a exclamar “Amen. Aleluya. Gloria a Dios”, entonces el misionero leyó esa escritura siete veces y de pronto fue interrumpido por los nativos que al unísono comenzaron a exclamar : ¡Dios sanó mi hernia! ¡Mi reumatismo se ha ido! ¡Mi gota desapareció! ¡Hay Dios, puedo ver! ¡Ya no estoy sordo! El Espiritu Santo sopló como un viento recio sobre los humildes y olvidados indios.

La brillante luz de la gloria del Señor descendió sobre los habitantes de esos desolados parajes. Sucedía otro capitulo del gran mover en Argentina, se cumplía su promesa hecha a los estudiantes intercesores de City Bell en 1951 “Yo visitare a Chaco”.

La Iglesia Rayos de Luz de Resistencia Chaco inauguro el 25 de Mayo de 2009 el nuevo Templo cuya construcción llevo 15 años, no se trata solamente de contemplar el bonito edificio que puede albergar a mas de 800 personas y de felicitar a los hermanos que participaron en su construcción. Los que por pura gracia de nuestro Creador pudimos ser testigos de ese acontecimiento podemos decir que careciendo el evento de un programa predeterminado El Señor tuvo el control de cada reunión.

El Espiritu Santo nos ministro con Amor, restaurando corazones, cerrando cicatrices, enseñándonos principios, ministrando y profetizando especialmente sobre los jóvenes, la generación de los hijos, la que pronto Dios va a usar grandemente.
La generación anterior tiene el deber de transmitir los conocimientos obtenidos e informar las experiencias vividas y alertar a la próxima generación sobre los errores cometidos en el pasado para que no se vuelvan a repetir en el futuro.

Nuevamente El Señor no elige a una gran ciudad para manifestarse, esto que comenzó en el Chaco este fin de semana es la continuidad de las promesas hechas sobre Argentina en City Bell en el año 1951 y que algunas aún no tuvieron cumplimiento. Estamos en las vísperas de la manifestación de los hijos de Dios que sucederá en todo el mundo, tenemos que conocer las Escrituras que estarán siendo cumplidas en este tiempo final, tales como las prometidas en Romanos 8 : 18 y 19 , donde el Apóstol San Pablo nos dice:

"Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse".

Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

No sabemos como continua, estamos aprendiendo, vamos paso a paso, Jesús nos sorprende cada día, somos privilegiados de vivir en esta época y de ser testigos de su obrar.

Alejandro Juszczuk y Mariano Pierini